San Juan del Río

“Vamos hasta donde tope”; Juan Alvarado impugnará elección

Juan Alvarado Navarrete informó a través de sus redes sociales que impugnará los resultados de la elección para lo cual recurrirá a los tribunales. Asegura que él ganó la elección por decisión del Pueblo

Juan Alvarado Navarrete impugnará ante los tribunales electorales los resultados del proceso constitucional por la presidencia municipal de San Juan del Río, en el estado de Querétaro esto fue confirmado por el político a través de sus redes sociales.

Aunque el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó la constancia de mayoría a Roberto Cabrera Valencia como el triunfador de la elección por el Partido Acción Nacional, el representante de la Cuarta Transformación tendrá cinco días para presentar sus argumentos que serán analizados y deliberados.

Asimismo, el equipo de Roberto Cabrera Valencia deberá conocer sobre los argumentos presentados por Juan Alvarado Navarrete y ofrecer una respuesta, los materiales serán analizados por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y se ofrecerá una deliberación; si esta no satisface a las partes, pueden recurrir a la sala regional Toluca y finalmente la respuesta final será dada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El voto nos favoreció, los sanjuanenses decidieron y la esencia de la democracia es obedecer al pueblo. Con la frente en alto vamos a defender el voto y la verdad habrá de prevalecer. Porque San Juan del Río decidió y ningún interés particular e indigno podrá socavar lo que la mayoría decidió. Vamos a impugnar, tenemos el respaldo de la gente y la ley de nuestro lado, confiamos en las instituciones de justicia electoral”.

Juan Alvarado Navarrete aseguró que el triunfo en las urnas se tuvo por parte de la candidatura común MORENA, PT y PVEM y esperan que ello sea confirmado por las instancias pertinentes.

“Vamos hasta donde tope, Viva la Dignidad y Viva la Gente de San Juan del Río”.

Cabe señalar que la diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar, establecida por los consejos distritales en San Juan del Río fue de mil 0 96 votos, esto de manera porcentual y en comparación con el número de votantes representa una diferencia de 0.79%, una contienda que habla sobre la polarización política que hay en la Tierra de Palomas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar