San Juan del Río

En final de «fotografía», Roberto Cabrera repetirá como alcalde de San Juan del Río

La contienda electoral estuvo muy dividida, el reto para la administración 2024-2027 será generar estrategias para recuperar la confianza de los sanjuanenses

Por: Paco Roldán

Roberto Cabrera Valencia fue ganador de la contienda constitucional a la presidencia municipal de San Juan del Río, esto se determinó por las autoridades electorales quienes, ante el corto margen de diferencia que estableció el PREP y a las irregularidades que se presentaron en algunas casillas, se tomó la determinación de hacer un recuento total.

Los primeros resultados se publicaron en el distrito 10 en donde Roberto Cabrera Valencia tenía una diferencia de 188 votos en contra de Juan Alvarado Navarrete; sin embargo, en el proceso de recuento del distrito 11 se logró remontar la diferencia hasta lograr 1,097 sufragios más, colocándose en primera posición.

De esta forma Roberto Cabrera Valencia mediante el Partido Acción Nacional (PAN) consiguió 55 mil 217 votos, mientras que Juan Alvarado Navarrete de la candidatura común MORENA, PT y PVEM consiguió 54 mil 120.

Cabe señalar que todas las presidencias municipales de Querétaro y diputaciones locales fueron resueltas con la entrega de constancia de mayoría identificándose que el proyecto de la Cuarta Transformación alcanzó la mayor cantidad de cargos de elección popular. San Juan del Río sería de los pocos que mantuvo el Partido Acción Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de que en el distrito 11 se “cantaron” los resultados y se publicaron al exterior del recinto el equipo de los panistas se trasladó al distrito 10 en donde se hizo la entrega de constancia de mayoría que lo acredita como el vencedor del proceso.

Durante la entrega del documento, por parte de la autoridad electoral, estuvieron también presentes los ganadores de la diputación local por el distrito 11, Roberto Cabrera Valencia y al senado de la república, Agustín Dorantes Lámbarri; así como la presidenta del comité municipal del PAN, Judith Ortiz Monroy.

Aunque las elecciones se dan por concluidas, los actores políticos tienen facultad y derecho de continuar con algún proceso de impugnación, esto en consideración de las presuntas irregularidades que se presentaron durante la jornada y las campañas políticas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar