Vitalidad

Supervisa Car Herrera Jornada de Cirugías de Cataratas

Con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad visual debido a cataratas, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se sumó a las acciones de la Asociación ALE, I.A.P

Con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad visual debido a cataratas, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se sumó a las acciones de la Asociación ALE, I.A.P, que en conjunto con la Secretaría de Salud, Fundación Cinépolis y Oftavisión, organizó la novena Jornada Gratuita de Cirugías de Cataratas 2024.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación de Querétaro (CRIQ), Car Herrera de Kuri, en compañía de la presidenta Fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde; y el director General del Sistema Estatal DIF, Francisco Cubillas García, recorrieron dicha jornada destinada a las personas sujetas de asistencia social.

Car Herrera de Kuri se mostró satisfecha de ayudar a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, y agradeció a la Asociación ALE, al personal médico y al grupo de voluntarios que participan.

“Estamos felices y agradecidos con la Asociación Ale que nuevamente nos trae hasta 300 cirugías de cataratas, donde al adulto mayor le cambia la vida por completo, el no ver y de repente tener ese sentido tan necesario”, comentó.

La presidenta Fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, recordó que del 4 al 6 de junio se revisarán y evaluarán en el CRIQ a las y los pacientes que fueron susceptibles de ser operados durante esta jornada, y posteriormente las operaciones se realizarán del 30 de junio al 4 de julio en las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro.

“Los pacientes están tranquilos, que es lo que buscamos que estén tranquilos previo a la cirugía, el DIF Estatal les llevará sus alimentos al hospital para que estén bien después de que salgan de su cirugía y estén en recuperación; los pacientes son cuidados con mucha dignidad y como si fueran un miembro más de nuestra familia”, afirmó.

Cabe señalar que el Sistema Estatal DIF apoyará con recursos económicos, con la alimentación de pacientes, médicos y personal operativo, transporte, hospedaje, coordinación con los Sistemas DIF Municipales, así como el servicio ofrecido por medio del Albergue Juventino Castro Sánchez.

Asistieron a la jornada, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; y la presidenta del Patronato de la Asociación ALE Querétaro, Martha Parra de Cabrera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar