San Juan del Río

Juan Alvarado dijo confiar en que cómputo distrital lo favorecerá

El recuento de casilla por casilla que podría postergarse hasta el fin de semana, para definir la elección a la presidencia municipal de San Juan de Río

Por: Paco Roldán
El recuento de casilla por casilla que podría postergarse hasta el fin de semana, para definir la elección a la presidencia municipal de San Juan de Río, no se trata de una guerra entre sanjuanenses, sino de que la voluntad de la mayoría se respete así sea por un solo sufragio, esto lo explicó Juan Alvarado Navarrete quien es candidato del Movimiento Regeneración Nacional.

Recordó que el partido político que lo postula es pacifista por lo que, en todo momento mantendrán esa misma línea de trabajo; al ser cuestionado sobre los señalamientos directos que hicieron los representantes del PAN en Querétaro quienes lo acusaron como responsable de tratar de reventar el proceso electoral con actos de vandalismo en algunas casillas, Juan Alvarado dijo respetar su libertad de expresión y aunque no la comparte recordó que quien acusa está también obligado a ofrecer pruebas o de lo contrario también enfrentar un proceso legal.

Juan Alvarado Navarrete señaló además que sin importar los resultados de la elección acatará la resolución de las instituciones; sin embargo, dijo que el equipo legal está también dispuesto a hacer una férrea defensa de lo que aseguró es la defensa de la decisión de los sanjuanenses.

El candidato de MORENA, PT y PVEM aseguró ser el virtual ganador del proceso lo que se corroborará una vez que concluya el cómputo distrital.

“Ganamos virtualmente con 188 votos a favor por la coalición. Esto no se trata de una guerra de sanjuanenses, esto es una acción democrática en donde hay civilidad política con todos nuestros compañeros y evidentemente nosotros estamos preparados para hacer la defensa. Con respecto a los pronunciamientos de Acción Nacional sólo diré que respeto su libertad de expresión, ellos sabrán por qué lo hacen, nosotros somos gente civilizada y que respetará el sufragio de los sanjuanenses”.

Cabe señalar que el cómputo distrital para la presidencia municipal de San Juan del Río podría terminar de resolverse hasta el día sábado o domingo ya que se podrían abrir la totalidad de las casillas lo cual llevará tiempo para hacer el escrutinio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar