San Juan del Río

Recuento “Voto por voto” ampliaría ventaja para Roberto Cabrera: PAN Querétaro

La dirigencia estatal del PAN en Querétaro acudió a San Juan del Río para dar su respaldo a Roberto Cabrera Valencia quien, a decir de los panistas, fue el triunfador de la contienda por la presidencia municipal

Por: Paco Roldán

El Partido Acción Nacional está a favor de que haya un recuento “voto por voto” en el municipio de San Juan del Río con el objetivo de esclarecer de quién será el triunfo en la contienda electoral por la presidencia municipal, así lo explicaron la presidenta estatal Leonor Mejía y el secretario general Claudio Sinecio quienes coincidieron en que pueden existir errores en el conteo del PREP.

Será a partir del miércoles que se instalarán un total de 60 mesas de recuento en San Juan del Río a través de las cuales se abrirán todos los paquetes para hacer el escrutinio. Esto se implementa ya que, por ley, cuando el resultado es menor al 1% la autoridad electoral debe evitar inconsistencias y dar claridad a los resultados; se anticipa que para el sábado se tendrá el recuento final.

Claudio Sinecio, secretario general del blanquiazul, aseguró que por datos proporcionados de parte de los representantes de casillas Roberto Cabrera Valencia estaría ganando la elección con un margen superior a mil voto; no obstante de ello, dijo que se solicitará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se considere en la sumatoria dos casillas que fueron vandalizadas el día de la jornada electoral.

Los representantes del Acción Nacional, acudieron a San Juan del Río para dar su respaldo a Roberto Cabrera Valencia; sin embargo, coincidieron en que la elección será definida hasta que se entregue la constancia de mayoría.

También acusaron al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y a su abanderado Juan Alvarado Navarrete de tratar de “reventar” la elección utilizando gente que venía de otras entidades federativas.

Los panistas reconocieron que la jornada electoral fue muy “pareja”, esto se debe a que en San Juan del Río las simpatías del electorado están divididas entre el Partido Acción Nacional y MORENA.

Leonor Mejía consideró que, a pesar de haber perdido una gran cantidad de municipios y diputaciones en el estado de Querétaro, los resultados para Acción Nacional fueron “favorables”, ya que se logró ganar el senado de la república así como las presidencias municipales “más importantes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar