Nacionales

PRD en riesgo de perder su registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), alguna vez considerado una de las fuerzas políticas más importantes de México, está en riesgo de perder su registro como partido político nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), alguna vez considerado una de las fuerzas políticas más importantes de México, está en riesgo de perder su registro como partido político nacional, esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con los avances de las actas capturadas, el partido, fundado en 1980, no alcanzaría el mínimo de tres por ciento requerido en las elecciones para presidente, senadores o diputados, necesario para mantener su registro.

Con un 91.2 por ciento de las actas de la elección presidencial contabilizadas, el partido liderado por Jesús Zambrano ha obtenido un millón 31 mil 627 votos, lo que representa el 1.90 por ciento. En la elección para senadores, con el 90.6 por ciento de las actas computadas, el PRD suma un millón 240 mil 649 votos, equivalente al 2.30 por ciento. Mientras que para la elección de diputados federales, el PRD ha recibido un millón 299 mil 622 votos, lo que se traduce en el 2.48 por ciento.

La ley general de partidos políticos establece que una de las causas para la pérdida de registro de un partido político es no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o presidente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar