Queretaro

MORENA busca “tumbar” resultados electorales en Querétaro y San Juan del Río

Existen elementos para impugnar legalmente las elecciones en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, así lo explicó el secretario general de MORENA en el estado Israel Alejandro Pérez Ibarra

Por: Paco Roldán
Existen elementos para impugnar legalmente las elecciones en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, así lo explicó el secretario general de MORENA en el estado Israel Alejandro Pérez Ibarra quien detalló será el 11 de junio cuando se presente la evidencia ante las autoridades electorales para iniciar con la judicialización del proceso.

El representes del organismo político aseguró que hay pruebas suficientes para anular los resultados que estableció el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a favor de Felifer Macías y de Roberto Cabrera Valencia. Algunas de las irregularidades identificadas incluyen inconsistencias en las actas así como errores evidentes en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Otra de las estrategias que se impulsarán será la anulación total de las casillas que fueron violentadas en el municipio de San Juan del Río ya que el proceso no se realizó con limpieza. Lamentó el hecho de que el Partido Acción Nacional trate de atribuir dichos disturbios a MORENA careciendo de pruebas, lo que los obligaría también a demostrar la acusación.

Israel Alejando Pérez Ibarra aseguró que están preparados para llegar a la última instancia, en caso de ser necesario, con el objetivo de defender la voluntad de los sanjuanenses y los queretanos.

“En el recuento MORENA recuperó votos que, de manera ilegal, le fueron anulados. Pareciera ser que el Instituto Electoral tiende a favorecer al partido de derecha, el PAN, porque en los recuentos, cuando observamos, cuando abrimos los paquetes, nosotros documentamos una seria de irregularidades, como son que no estén bien capturados los elementos de las actas en el PREP, el hecho de que anulen votos que son válidos en favor de Morena. Y, cosa curiosa: el Partido Acción Nacional, en lugar de recuperar, muchas de las veces, se queda igual”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar