El Estado

Supervisa Luis Nava avances en La Queretana

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las obras de construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como "La Queretana"

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las obras de construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como «La Queretana», el cual reporta un avance del 52 por ciento en lo que será un espacio diseñado para ser referente en la creación de áreas verdes, amigable con el medio ambiente y sostenible para el disfrute de las familias, previendo un mejor futuro para las próximas generaciones.

“Estamos construyendo la obra hidrológica que creo que va a ser la más importante que se haya construido en el municipio, y por otro lado estamos construyendo el Parque de la Queretana, que es una obra para poder regenerar toda la biodiversidad que tenemos en esta zona, y esto lo vamos a lograr justamente rehabilitando toda la zona que tiene que ver con el área natural protegida Jurica Poniente. Estamos trabajando muy fuertemente y aquí cada semana estaremos dándoles noticias de cómo van los avances”, comentó.

Luis Nava destacó la importancia de la construcción de bordos de regulación pluvial dentro de este proyecto, pues ayudarán a prevenir inundaciones aguas abajo, especialmente en el área de Santa María Magdalena que es una zona vulnerable en épocas de lluvias, por lo que catalogó la obra hidráulica como una de las más importantes que se hayan construido en el municipio.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló las especificaciones técnicas del proyecto con la construcción de tres grandes bordos de regulación pluvial para prevención de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad. Además, la creación de senderos y plantación de más de 5 mil árboles, con un 70 por ciento de especies endémicas, lo cual será esencial para la conservación de la biodiversidad local. El parque también incluirá áreas de esparcimiento donde los ciudadanos podrán disfrutar de actividades como andar en bicicleta, correr y pasear con sus mascotas.

“La Queretana” abarca 95.5 hectáreas del Área Natural Protegida Jurica Poniente, y se espera que la primera etapa esté abierta al público en el mes de agosto, para lo cual ya incluirá: áreas de regulación, senderos, reforestación, un jardín Zen, zona de avistamiento de aves, jardines internacionales, bosque musical, áreas de picnic y hamacas, ciclovía, parque para perros, vivero, estacionamiento, sanitarios, cafetería y otras instalaciones para el disfrute de las familias queretanas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar