San Juan del Río

“Marea guinda” federal generó contienda pareja en San Juan del Río

La elección en San Juan del Río resultó muy “pareja” en San Juan del Río debido al arrastre que a nivel federal tuvo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

Por: Paco Roldán
La elección en San Juan del Río resultó muy “pareja” en San Juan del Río debido al arrastre que a nivel federal tuvo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así lo consideró la presidenta del comité municipal del blanquiazul, Judith Ortiz Monroy.

Cabe señalar que la diferencia de votos entre los candidatos del PAN y de MORENA, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es de apenas 636 sufragios; pero además sigue pendiente el recuento de dos casillas que fueron vandalizadas.

La presidenta del organismo político aseguró que, a pesar de esta circunstancia, hubo mucha participación de la ciudadanía a favor del PAN organismo político que alcanzó los 53 mil votos.

Judith Ortiz Monroy aprovechó para enviar un mensaje al candidato de MORENA, Juan Alvarado Navarrete y advertirle que San Juan del Río está listo a defender el voto que se emitió el domingo.

“Yo creo que es parte de la marea que viene a nivel federal, Ustedes vieron el número de participación que se tuvo en San Juan del Río. El PAN históricamente llegó a los 53 mil votos y ahí está la respuesta de la ciudadanía. Quiero aprovechar, con el permiso de mi presidenta estatal, decirle a Juan (Alvarado) que aquí no se permitirán tus porquerías porque San Juan del Río está dispuesto a defender el voto que emitió el domingo”.

La dirigente municipal del PAN en San Juan del Río aseguró que ya hay procedimientos legales iniciados que podrían traducirse en procesos penales en contra del candidato de MORENA ello si se comprueba que fue él quien promovió (directa o indirectamente) los disturbios al interior de algunas casillas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar