Educación

Proyecta Artes UAQ lanzamiento de su emisora a app de streaming

Actualmente, se transmite las 24 horas del día y cuenta con más de 10 barras que se van alternando, reproduciendo desde música clásica hasta rock progresivo

Con el fin de ser una de las mejores opciones en cuanto a difusión y preservación de la cultura se refiere, la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) proyecta el lanzamiento de “Radio Facultad de Artes” a través de internet, vía Radio Garden, una aplicación para sintonizar estaciones de todo el mundo.

La Unidad Académica se encuentra trabajando en el diseño de rúbricas y barras musicales de promoción, así como en los distintos aspectos necesarios para esta etapa, considerando así que la tarea fundamental es invitar a la comunidad estudiantil a participar en este proceso, subrayó el coordinador de la radiodifusora, el Dr. Pedro Martínez Figueroa.

Este proyecto responde a las nuevas dinámicas de la divulgación artística y cultural del mundo digital; como puede ser la necesidad de facilitar el acceso, conexión y vinculación a estos servicios; que todo quede grabado, registrado y que pueda ser escuchado durante las 24 horas del día. Esta puesta en marcha en Radio Garden permitirá solventar estos aspectos.

Actualmente, la emisora cuenta con un servidor propio, y su señal es transmitida por otros dos, pero con la realización de esta nueva fase se garantizará una audiencia mucho mayor a la que se tiene hoy en día. Al momento, la estación de FA puede escucharse mediante el servidor propio o bajar la aplicación Listen2MyRadio y escribir: “radiofacultaddeartes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar