San Juan del Río

JAPAM se moderniza tendrá APP móvil

El objetivo es tener mayor comunicación entre el organismo operador y los usuarios

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río se moderniza y procura un mayor acercamiento con sus usuarios, por ello es que la dependencia lanzará una aplicación móvil a partir del 29 de enero.

Durante los festejos para conmemorar del Día de la Virgen de la Guadalupe, el titular de la dependencia, Germaín Garfias Alcántara explicó que este nuevo servicio facilitará el escaneo del recibo de agua a través de un código QR que funciona con el teléfono celular.

En caso de tener direccionada alguna cuenta de crédito o débito podrá realizar el pago por la vía electrónica o bien generar un código para pago en tiendas de autoservicio, además de que se le proporcionarán datos en tiempo real sobre el consumo que tuvo por el recurso hídrico.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero acudió a los festejos para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe

La aplicación también notificará de manera directa a los usuarios sobre los trabajos que realiza la dependencia y que podría representar un corte el suministro, de esta manera podrán tomar medidas preventivas para guardar agua.

El sistema estará disponible para sistemas IOS y Android, se podrá descargar desde las tiendas electrónicas respectivas.

“Estamos muy contentos con este nuevo proyecto que nos ayudará a estar más en contacto con nuestros usuarios, el objetivo es ampliar los vínculos de comunicación y pues prácticamente todos los usuarios aprovechan los sistemas móviles”, explicó Garfias Alcántara.

Recordó que JAPAM atiende quejas de usuarios a través de las redes sociales y aunque el sistema es práctico, al contar con una aplicación específica se procura dar una respuesta más oportuna.

Durante la presentación el alcalde Guillermo Vega Guerrero, reconoció la modernidad con la que trabaja el organismo operador de agua lo ha hecho posicionarse como una de las dependencias, a nivel nacional con mejor calificación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar