Se registra AMLO como precandidato de Morena
El tabasqueño presentó su decálogo de compromisos
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la presidencia de la república para el proceso constitucional que se desarrollará en 2018.
En el evento, que tuvo luhar en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el tabasqueño dio a conocer sus primeros 10 compromisos que servirán como plataforma política.
1 El establecimiento de un Estado Democrático de Derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
2 Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
3 Se descentralizará el gobierno federal para promover el desarrollo en todo el territorio nacional.
4 Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza. Se dará prioridad a los pueblos indígenas. Desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal.
5 Se atenderá con urgencia la problemática del sector energético del país. Se detendrá la caída en la producción de petróleo, de gas, de gasolinas, de diésel y petroquímicos. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más.
6 El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentarán los impuestos ni la deuda pública.
7 Desde el primer día del próximo gobierno democrático: los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual.
8 Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo
9 Se garantizará la educación gratuita en todos los niveles escolares. Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa.
10 Para enfrentar el problema de la violencia y la inseguridad se dará atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también se pondrá orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.
Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del movimiento de regeneración nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. ¡Juntos haremos historia!»