San Juan del Río

Inviable aumento salarial de 10% para sindicato

El municipio ofrece 3.5% de incremento para el próximo año

La administración municipal de San Juan del Río sigue en las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores para establecer el incremento salarial para el próximo año; sin embargo, a decir de su titular Enrique Fernández de Ceballos y Castañeda el gobierno no está en condiciones para acceder a la requisición de 10% que formuló el representante de los trabajadores.

Explicó que en el “estira y afloja” se propuso un tope máximo de 3.5%, destacó que en la propuesta se toman en cuenta las necesidades de los trabajadores, pero también el hecho de que para el siguiente ejercicio fiscal habrá algunas contracciones económicas a nivel federal.

Señaló que el municipio debe mantener los trabajos de infraestructura, ofrecer buenos servicios a la ciudadanía y ampliar atención; además de que se tiene consideradas inversiones en materia de seguridad como cámaras de videovigilancia y patrullas.

“Hay muy buena relación con el sindicato de trabajadores, coincidimos en que el trabajo que se realiza es a favor de la ciudadanía. Ellos son conscientes de las necesidades económicas que enfrentará el municipio y aunque su propuesta fue de 10% no estamos en condiciones de hacer ese incremento, a lo mucho quizá un 4%, pero es parte del estira y afloja”.

En más información Enrique Fernández de Ceballos reconoció que han tenido algunas complicaciones para concretar el cambio de oficinas al Nuevo Centro Cívico; sin embargo, estimó que los trabajos estarán concluidos antes del primer bimestre del próximo año.

Explicó que la ciudadanía sigue acudiendo a realizar algunos trámites al edificio de avenida Juárez.

Las áreas que están pendientes de cambiarse incluyen la oficina del alcalde, así como la Secretaría de Particular; en lo que respecta a la Secretaría de Gobierno se mudo de manera parcial.

Otras de las áreas que están pendientes de reubicarse incluyen Oficialía de Partes, Comunicación Social y Finanzas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Quien regatea oculta la verdad?. EFCC ofrece el 3.5% a sabiendas que para él, el incremento fue mejor.
    Las contracciones económicas a nivel federal son artilugios de regateo.
    Cuando los gayos se sueltan parejos, sobran los regateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar