San Juan del Río

Gregorio rechazó acuerdo para conjurar la huelga

El Sindicato de Trabajadores en San Juan del Río podría estallar la huelga el 26 de marzo a las 6:00 a.m; el municipio ya tiene un plan emergente

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de San Juan del Río rechazó la propuesta que hizo la administración de San Juan del Río para conjurar la huelga que fue emplazada para el 26 de marzo a las 6:00 de la mañana. El representante gremial demanda un aumento de 15% y que gobierno local absorba el Impuesto Sobre la Renta

El grupo de trabajadores representado por Gregorio López González y que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo demanda el aumento de 15% lo que representaría un gasto de 16 millones de pesos; aumento de apoyo al transporte para los trabajadores lo que significa 1.5 millones de pesos adicionales al año; el pago de fiestas anuales por un millón de pesos, la entrega de una camioneta al sindicato, entre otros.

Haciendo una contabilidad de todas las exigencias que hace el sindicato al municipio representaría un gasto cercano a los 40 millones de pesos durante 12 meses; este monto se suma a los 130 millones anuales que el gobierno local ya destina al pago de prestaciones y salarios para los trabajadores sindicalizados.

A decir del alcalde Guillermo Vega Guerrero el ofrecimiento que mantiene la administración es un aumento salarial de 5%, que en comparación con otros acuerdos que se han logrado en otros organismos como la UAQ, Gobierno del Estado o el municipio de Querétaro capital está casi 1.5 puntos porcentuales encima de la media general.

Aclaró que el gobierno municipal no cederá a presiones del sindicato y mucho menos se accederá a absorber el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores toda vez que dicha práctica representaría observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

Explicó que el municipio se mantendrá siempre listo a negociar, pero en caso de que no se concrete un acuerdo también se tiene listo un plan de emergente a través del cual se concretará la contratación de personal temporal, esto en lo que se resuelve la huelga.

El presidente municipal exhortó a Gregorio López González para que regrese a las mesas de trabajo y es que, recordó, la administración municipal así como los trabajadores que la integran se deben completamente al servicio público.

“Aproximadamente lo que nos está pidiendo el líder sindical es que, el municipio gaste 40 millones de pesos más este año. Nosotros lo que ofrecemos es un incremento del 5% y les quiero dar parámetros porque la Universidad Autónoma de Querétaro cerró su negociación con 3.5%, el municipio de Corregidora cerró en 4%; pero lo que nos pide el sindicato encabezado por Gregorio López es el 15%”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar