San Juan del Río

Comunión y Fraternidad son más importantes que la política: Obispo de Querétaro

Los partidos políticos, aunque son necesarios, nos parten; por ello se debe anteponer la comunidad y la fraternidad, así lo expresó el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza

Por: Paco Roldán
Los partidos políticos, aunque son necesarios, nos parten; por ello se debe anteponer la comunidad y la fraternidad, así lo expresó el Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza esto al hacer referencia al aumento en la actividad política que vive el país por la cercanía del proceso electoral.

El representante de la iglesia católica aseguró que la política es necesaria para crecer al pueblo en la democracia y por ello también consideró importante que la ciudadanía se involucre a través de la información, pero también manteniéndose cerca de Dios.

En una visita que realizó al municipio de San Juan del Río el Obispo de Querétaro reiteró que la iglesia promueve la participación democrática, pero también impulsa la comunión y la fraternidad.

“La política y los partidos son necesarios en la sociedad porque son medio medios para crecer como un pueblo democrático, pero necesitamos poner más debajo de los partidos la fraternidad. Hay que poner la Comunión y la Fraternidad primero porque los partidos, aunque son necesarios nos parten, y la fraternidad y la comunión no debemos de perderla porque de por si nuestro tejido social está roto, por eso queremos Comunión y Fraternidad”.

En más información el Obispo de Querétaro también habló sobre los accidentes que se han registrado sobre la carretera federal 57, a la altura de San Juan del Río, reconoció la labor que han hecho algunos feligreses para enviar bendiciones; sin embargo, consideró que la solución está en que las autoridades encuentren soluciones.

Aseguró que el problema de la autopista no le corresponde a San Juan del Río o a Querétaro, ya que es un tramo por el que circulan millones de vehículos con dirección al norte del país y que además la vialidad es administrada por la federación.

“Yo creo que el problema de la carretera debe repensarse, buscar causas de tanto accidente y luego sentarse para buscar soluciones más profundas. La bendición es una gran ayuda, pero no basta porque hay otras cosas que debemos tomar en cuenta”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar