Seguridad

Van 806 reportes por maltrato en contra menores de edad en Querétaro

La información fue confirmada por Manuel Hernández Rodríguez quien es procurador estatal para la protección de niñas, niños y adolescentes; aclaró que de los casos fueron turnados por denuncias

Por: Paco Roldán

En lo que va del presente año se han atendido un total de 806 reportes por maltrato en contra de niñas, niños y adolescentes en el estado de Querétaro, la cifra va en aumento si se considera que durante 2022 hubo un total mil 10 que fueron atraídos por parte de las instancias estatales.

La información fue confirmada por Manuel Hernández Rodríguez quien es procurador estatal para la protección de niñas, niños y adolescentes; aclaró que de los casos, hasta el momento atendidos, un total de 366 fueron canalizados a través de las procuradurías municipales.

Destacó que también han atendido casos de negligencia en la atención de padecimientos médicos, dejarlos sin cuidados por parte de los padres de familia lo que también genera descuidos físicos o de alimentación.

Algunos de estos maltratos llegan a través de la USEBEQ y es porque los docentes identifican que los menores de edad tenían evidencias de maltrato. En este sentido destacó que el año pasado fueron 600 reportes aportados por los profesores

“Al día de hoy hemos recibido en Querétaro un total de 806 reportes de maltrato a niñas, niños y adolescentes, el año pasado fueron mil 10 de los cuales fueron canalizadas 366 a los diferentes municipios porque ellos también cuentan con sus procuradurías de protección y dan atención a estos reportes”.

Manuel Hernández Rodríguez destacó que mensualmente son canalizados hasta 50 menores de edad al Centro de Asistencia Social, Carmelita Ballesteros, esto es de parte de la Fiscalía o incluso de menores de edad que ingresaron a hospitales por temas de violencia.

Recordó que antes de que ingresen al Centro de Asistencia Social, se buscan redes de apoyo en familiares de los menores de edad que se hagan cargo de ellos en lo que se resuelve la situación legal de los padres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar