Seguridad

Estado respalda a familia de menor fallecida: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri lamentó el fallecimiento de la menor de edad al interior del plantel educativo y dijo que el Estado dará todo el respaldo a los familiares de la pequeña fallecida

Por: Paco Roldán

Gobierno del Estado de Querétaro dará apoyo a los padres de familia de la menor de edad que falleció al interior de un plantel educativo, esto lo informó el mandatario Mauricio Kuri quien dijo se trabajará de forma interinstitucional para revisar los espacios recreativos al interior de las escuelas para prevenir que se presenten incidentes de esta naturaleza.

Cabe recordar que una pequeñita de nombre Zoe Alessandra falleció presuntamente por caer de una resbaladilla al interior de un preescolar en la colonia Paseos de San Miguel en la capital de Querétaro. Las autoridades de procuración de justicia atrajeron el caso y confirmaron que la pequeñita murió por “asfixia mecánica” (ahorcamiento) luego de que una de sus prendas de vestir se atoró del juego y le causó obstrucción de las vías respiratorias.

El gobernador de Querétaro dijo que se trató de una tragedia, derivado de un accidente y en este contexto la USEBEQ ya trabaja en una investigación interna junto con la fiscalía general del estado de Querétaro.

“Acompañamos a la familia en este momento tan complicado que están viviendo, las autoridades ya atrajeron el caso para la investigación (…) Tenemos que conocer exactamente qué fue lo que ocurrió al interior del plantel y generar protocolos al interior de las escuelas”.

A decir de los padres de la menor fallecida, existen muchas inconsistencias en la información que se les ha compartido respecto al fallecimiento de la menor de edad y por ello es que han solicitado el cierre de la institución hasta que se esclarezcan los hechos y se aplique justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba