Educación

UAQ y JAPAM trazan acuerdos para solucionar adeudo de Agua

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) están planeando firmar un convenio para eximir a la UAQ del pago de su deuda por el servicio de agua

Por: Paco Roldán
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) están planeando firmar un convenio para eximir a la UAQ del pago de su deuda por el servicio de agua.

Javier Peña Perrusquia, coordinador general de la UAQ en el campus San Juan del Río, ha informado que este tema ha sido discutido recientemente en Rectoría. La intención es replicar el acuerdo previamente alcanzado entre la Universidad y la Comisión Estatal del Agua (CEA) a nivel local. Se han iniciado conversaciones para buscar un acuerdo de condonación, confirmado por Gabriel Figueroa, titular de la JAPAM.

Peña Perrusquia explicó que en el campus de San Juan del Río, hay dos tomas generales que proveen agua a todas las facultades. Se espera que pronto se den a conocer los detalles del acuerdo con la JAPAM, ya que la rectora, Silvia Lorena Amaya Llano, está comprometida en resolver esta deuda.

El coordinador señaló que la deuda se ha acumulado durante varios años, por lo que la institución está interesada en resolverla. Se espera que pronto la UAQ y la JAPAM anuncien los términos del acuerdo para saldar esta deuda.

Además, mencionó que el campus de San Juan del Río cuenta con varias facultades, incluyendo Ingeniería, Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes, Psicología, Enfermería y Lenguas y Letras, con un total de dos mil 349 estudiantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar