Seguridad

Sistema Penitenciario de Querétaro busca reacreditación internacional

Actualmente, los cuatro Centros Penitenciarios de Querétaro cuentan con acreditación internacional. Es importante mencionar que la ACA es creada para mejorar el sistema de justicia de los Estados Unidos

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) recibió la visita de la auditora presidente de la Asociación de Correccionales de América (ACA), Amy Fairbanks, y su equipo de trabajo, con el objetivo de realizar un recorrido de supervisión para lograr obtener la reacreditación internacional.

La visita de supervisión en el Centro Penitenciario CP1 Varonil y las Oficinas Centrales fue acompañada por parte del cuerpo directivo de la institución del CESPQ, misma que tiene por finalidad validar que continúen las buenas prácticas en los más de 140 estándares internacionales en materia de derechos humanos y temas como protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reinserción, manejo, administración y justicia.

Actualmente, los cuatro Centros Penitenciarios de Querétaro cuentan con acreditación internacional. Es importante mencionar que la ACA es creada para mejorar el sistema de justicia de los Estados Unidos de América, la cual se hace cargo de supervisar y otorgar las certificaciones internacionales de los sistemas penitenciarios en el mundo.

Con lo anterior, la CESPQ da cumplimiento a las buenas prácticas internacionales, con la adopción de estándares que se aplican todos los días en la operación, administración y trato digno para las personas privadas de la libertad, con esta auditoría se busca mantener el Águila Dorada, máximo galardón que otorga esta institución acreditadora a las instituciones que cumplen y demuestran las buenas prácticas internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar