San Juan del Río

Memo Vega recibirá constancia de mayoría, ganó la elección a diputado

Guillermo Vega Guerrero es el ganador de la contienda electoral a la diputación local por el distrito 11, en próximas horas se le entregará su constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral

Por: Paco Roldán

Guillermo Vega Guerrero, candidato a la diputación local por el distrito 11 en San Juan del Río, sería el ganador de la contienda electoral, esto luego de que concluyó el proceso para recuento de casillas en el consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En una jornada que comenzó a las 8:00 a.m del 5 de junio, las autoridades electorales ya trabajan en la expedición del acta definitiva, así como en la la constancia de mayoría que será entregada en próximas horas.

Originalmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) establecía una diferencia, de mil 825 votos entre el primer y segundo lugar a favor de Guillermo Vega Guerrero.

Posteriormente se hizo el cómputo de las actas distritales y se abrieron 21 casillas que a consideración de los partidos políticos presentaba alguna inconsistencia, además se sumaron los votos de las 5 casillas siniestradas en la colonia Los Olivos, esto generó una ventaja adicional que alcanzó los mil 978 votos para Guillermo Vega Guerrero.

No obstante, debido a que la diferencia de votos era menor al número de votos nulos, esto permitía el recuento total de las casillas. Después de agotar el procedimiento el abanderado por la candidatura común del PAN, PRI y PRD incrementó nuevamente sus números hasta alcanzar los 2 mil 427.

Se trata de uno de los procesos más competidos a las diputaciones locales en el estado de Querétaro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar