Tequisquiapan

Sin recurso para reparar luminarias en Tequisquiapan

En Tequisquiapan existen poco más de 5 mil 800 lámparas y de ellas aproximadamente cerca de 200 necesitan ser reparadas o sustituidas

El Secretario de Servicios Públicos Municipales en Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, reconoció que existe un avance “limitado” en cuanto al mejoramiento del alumbrado público toda vez que los recursos económicos para dicha estrategia siguen siendo limitados.

El funcionario municipal explicó que, por el momento, se han concentrado en la reparación de algunas luminarias en zonas que son prioritarias en el tema de la seguridad, pero también en aquellas colonias y comunidades donde existe mayor demanda por parte de la población.

“Tenemos muy poco avance, no es el que quisiera el presidente, pero también la situación del recurso económico no estamos como tan holgados. Tengo entendido que él está buscando el recurso a nivel federal porque su proyecto es instalar lámparas led en todo el municipio. Ahorita debemos estar con un menos del 10% en cuanto a cobertura”.

Agregó que en el último censo que se realizó por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se determinó que en Tequisquiapan existen poco más de 5 mil 800 lámparas y de ellas aproximadamente cerca de 200 necesitan ser reparadas o sustituidas.

Explicó que algunas sí pueden arreglarse, pero otras por la tecnología antigua ya es complicado conseguir las piezas. Citó como ejemplo el Jardín del Arte en donde se han hecho esfuerzos para volver a iluminar dicho espacio turístico; sin embargo, las lámparas tienen más de 30 años de antigüedad.

Andrés Trejo Valencia agregó que La Fuente y San Nicolás son las comunidades en donde mayor cantidad de reportes atienden vinculados a lámparas que son dañadas por actos de vandalismo.

El funcionario no descartó la posibilidad de que algunas personas intencionalmente afecten dicha infraestructura para generar condiciones de inseguridad ya que, de forma coincidente, en dichas comunidades también hay más reportes vinculados con robo.

“De todos los servicios que atendemos aproximadamente el 7% están relacionados con lámparas que son dañadas de forma intencional. Esto lo podemos ver porque lanzan piedras contra los focos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar