Tequisquiapan

Servicios básicos, prioridad para Tequisquiapan

En rueda de prensa Alfredo Aliseada, quien es candidato independiente a la presidencia municipal por Tequisquiapan, explicó que promoverá un cambio social para el Pueblo Mágico

Alfredo Aliseda, candidato ciudadano por la presidencia municipal de Tequisquiapan, explicó que tras haber recorrido la totalidad de colonias y comunidades se identifica que la principal necesidad que enfrenta la ciudadanía es la falta de servicios básicos y estos, a su vez, se traducen en otros conflictos sociales.

Explicó que, de manera general, se percibe malestar por parte de la ciudadanía toda vez que los partidos tradicionales no han generado las condiciones para resolver los requerimientos elementales.

“La gente lo que más solicita es urbanización de sus calles, en segundo lugar el alumbrado público que es indispensable para garantizar la seguridad de los habitantes. También hemos encontrado que hay una gran cantidad de problemas sociales relacionados con el consumo de alcohol y drogas”.

Destacó que de ser favorecido con el voto, impulsará la infraestructura que demandan las comunidades pero también se complementará con trabajo preventivo para que los jóvenes cuenten con educación y actividades recreativas que los alejen de situaciones de riesgo.

Basura

Agregó que el Pueblo Mágico de Tequisquiapan no ha podido resolver el problema de la basura pues aunque se tiene un relleno sanitario éste se encuentra saturado, además de que el servicio de recolección por parte del municipio es deficiente.

En este contexto dijo que una de sus propuestas será generar un nuevo centro de confinamiento para los desperdicios a través del cual se generarán empleos y se aprovecharán los elementos reciclables.

“El proyecto no puede ser concesionado porque estaríamos entregando a un particular una obligación que le corresponde al municipio, tampoco queremos que se preste a mal interpretaciones como ha ocurrido con otras administraciones que favorecen y lucran con las concesiones a unas cuantas personas”.

Alfredo Aliseada también reconoció que existe un grave problema de contaminación en las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco por la quema de materiales dañinos en la fabricación de ladrillos.

Aclaró que en su administración se regularán dichas actividades económicas procurando que los tabiqueros cuenten con combustibles que no afecten al medio ambiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar