Queretaro

Querétaro toma acciones para prevenir golpes de calor en escuelas

La Secretaría de Educación en Querétaro trabaja de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil con el objetivo de tomar medidas preventivas en las instituciones educativas por la ola de calor que afecta a toda la entidad

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Educación en Querétaro trabaja de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil con el objetivo de tomar medidas preventivas en las instituciones educativas por la ola de calor que afecta a toda la entidad. La titular de la dependencia Martha Elena Soto Obregón explicó que los directores de las escuelas tienen la instrucción de no permitir que los estudiantes realicen actividades deportivas al aire libre.

En caso de que la autoridad de Protección Civil lo determine se programarán actividades educativas a distancia. En lo que respecta a agua potable en las escuelas aseguró que todas las instituciones cuentan con abasto, pero además se invita a los padres de familia para que los estudiantes lleven suficiente hidratación.

La secretaria de Educación en Querétaro señaló que, en algunos municipios se han reportado lluvias por lo que también están atentos a verificar que la infraestructura educativa esté preparada para la temporada, en caso de presentarse.

“Estamos en comunicación constante con la Unidad Estatal de Protección Civil, los directores tienen la instrucción de no permitir que los alumnos realicen actividades al aire libre cuando hay mucho calor. Es posible que Educación Física se programe para la primera hora del día en el turno matutino esto para evitar los rayos solares y en el turno vespertinos se aprovecharía la última hora del día”.

Martha Elena Soto Obregón señaló que, hasta el momento no tienen reporte de estudiantes que hayan recibido atención por golpes de calor.

Finalmente la Secretaria de Educación en Querétaro dijo que los docentes tienen comunicación constante con los padres de familia y en caso de identificar alguna situación de riesgo se atiende de manera particular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar