Nacionales

Que se abran todos los paquetes electorales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que está de acuerdo en que “se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, porque está segura de su triunfo en la elección del domingo que, dijo, fue pacífica, libre y democrática

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que está de acuerdo en que “se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, porque está segura de su triunfo en la elección del domingo que, dijo, fue pacífica, libre y democrática.

En un video mensaje, resaltó que la diferencia es de más 30 puntos sobre el segundo lugar (Xóchitl Gálvez, la ex candidata de la oposición), y fue certificada por los observadores electorales, incluso de la OEA. También dijo que se encuentra trabajando en la integración de su gabinete y programa de gobierno, además de estar “animosa y esperando” para recorrer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, diferentes proyectos. Con él se reunierá, confirmó, cuando concluyan los cómputos finales.

Recordó que inició el proceso de cómputo distrital, donde los candidatos que participaron pueden impugnar o solicitar la apertura de casillas.

“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA. Por ello estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, señaló:

Informó trabaja en la conformación de su gabinete, que estará integrado por perfiles honestos, trabajadores y conocedores del tema, como Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó mantenerse al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

*“Estoy trabajando en la formación del equipo con el que vamos a gobernar, nuestro gabinete, por supuesto son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”.

También precisó a conocer que será hasta que concluyan los cómputos distritales de la elección cuando anuncie una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para iniciar con el proceso de transición, además que lo felicitó porque comenzó el programa La clínica es nuestra.

“Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión”, sostuvo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar