San Juan del Río

PT exige seguridad al Estado para sus candidatos; ya hubo amenazas

El Partido del Trabajo en Querétaro presentó la solicitud a las autoridades electorales y a la Fiscalía General del Estado para que se brinde seguridad y resguardo al candidato a la presidencia municipal de Peñamiller

Por: Marisol Barbosa
El Partido del Trabajo en Querétaro presentó la solicitud a las autoridades electorales y a la Fiscalía General del Estado para que se brinde seguridad y resguardo al candidato a la presidencia municipal de Peñamiller, Mauricio Ibarra García, quien ha recibido amenazas directas durante el proceso de campaña; así lo explicó Valeria Flores Gaula quien es Comisionada Política Nacional del PT en Querétaro.

Explicó que tras el incidente, en el que el político petista fue bajado por la fuerza de su vehículo y amenazado, se presentó la solicitud ante el órgano electoral local y posteriormente fueron canalizados a la Fiscalía General en donde fueron citados en las instalaciones de Querétaro.

“Lo único que procedió es que nos dieron una tarjeta con un número telefónico y un código. Nos explicaron que si se presentaba algún otro incidente marcáramos a ese y que de ahí nos responderían inmediato. Sinceramente no tenemos buenas referencias de las líneas de emergencia en Querétaro, además de que en Peñamiller hay puntos donde no hay señal telefónica; no nos quedamos conformes con la respuesta, por lo que seguiremos buscando apoyo”.

La denuncia del Partido del Trabajo toma relevancia toda vez que han sido casi 40 personas asesinadas en México por violencia política, esto incluye candidatos, colaboradores, funcionarios y familiares de políticos.

En el estado de Querétaro se han registrado algunos hechos de violencia como la quema de vehículos de perifoneo en el municipio de San Juan del Río y la agresión a algunos brigadistas.

Durante la rueda de prensa que se ofreció en el municipio de San Juan del Río, por parte de los candidatos del Partido del Trabajo la abanderada a la presidencia municipal de Amealco, María de la Luz García Santiago denunció que también ha sufrido violencia política de género durante la campaña, así como discriminación por ser indígena.

No obstante de estos hechos, la abanderada de candidatura común por MORENA, PT y PVEM dijo que no ha presentado la denuncia ante la autoridad electoral con el objetivo de enfocarse en las propuestas; sin embargo, llegados los tiempos presentará evidencia para sustentar el procedimiento legal que iniciará.

Finalmente Valeria Flores Gaula recordó que la seguridad de lo que ocurra en Querétaro es responsabilidad del Estado y en este sentido exigió al gobernador Mauricio Kuri que brinde las garantías para quienes participarán en el proceso democrático, sin distinción de partido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar