Queretaro

Profesionaliza UAQ a sus estudiantes

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja con algunas empresas para acercar los estudiantes estrategias para la profecionalización y adquisición de experiencia

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería (FI) y de los programas académicos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en el “Programa Piloto de Capacitaciones UAQ-EUCOMEX” y en la “Certificación de Desarrollo Profesional UAQ-FESE 2024-1”.

El objetivo de la iniciativa fue brindar a 66 participantes las herramientas necesarias para nutrir su desarrollo profesional a través de cursos teórico-prácticos, impartidos por dos empresas: Fundación Educación Superior Empresa y EUCOMEX. Gracias a la tecnología blockchain, quienes completaron las capacitaciones recibieron una acreditación digital que las avala y que estará reflejada en perfiles virtuales, como LinkedIn.

En este sentido, el estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Civil de FI, Armando Térres Luna, compartió su experiencia y destacó los beneficios de vincular los logros académicos con un currículum digital personal para tener mayor visibilidad ante los empleadores y poder expandir sus opciones laborales antes de egresar.

Esta iniciativa fue impulsada por la coordinación de Educación Colaborativa UAQ y se espera que, de esta primera colaboración, puedan generarse nuevas certificaciones para el próximo semestre. Las futuras actividades que se realicen en relación a este tema y de otro tipo de proyectos, pueden ser consultadas a través del perfil de Facebook: https://www.facebook.com/educouaq; Instagram y TikTok: @educouaq.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar