Queretaro

Diócesis de Querétaro llama a una participación electoral libre

La Diócesis de Querétaro, representada por su vocero José Martín Lara Becerril, ha instado a la población a votar de manera libre y responsable en las elecciones del 2 de junio, coincidiendo con el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A unos días que se desarrolle el proceso electoral el 2 de junio, la Diócesis de Querétaro invita a la población para que voten de libre y responsablemente; la información fue compartida por el vocero Martín Lara Becerril.

Este pronunciamiento se hace a la par del formulado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que también instó a la sociedad a ejercer su derecho cívico, al tiempo de llamar a las autoridades electorales, medios de comunicación, candidatos y fuerzas armadas a garantizar un proceso electoral ordenado y pacífico.

Martín Lara aseguró que los sacerdotes en el estado tienen claro su papel de no involucrarse en la militancia política ni intervenir en las elecciones, limitándose a animar a los ciudadanos a vencer la indiferencia y participar activamente en el proceso electoral. Subrayó la importancia de que los candidatos actúen con transparencia y eviten prácticas corruptas como la compra de votos, que son rechazadas por la sociedad.

También mencionó que las redes sociales han estado inundadas de opiniones diversas, muchas de ellas radicales, lo que ha generado confusión. Aseguró que la Iglesia ha sido cuidadosa en comunicar sus opiniones de manera oficial y con responsabilidad.

En cuanto a la seguridad y el orden durante las elecciones, Lara Becerril confía en que el proceso se desarrollará en paz y descartó la posibilidad de conflictos mayores en el estado el próximo domingo. Además, aclaró que ninguna iglesia en el estado será utilizada como casilla electoral.

La Diócesis ha instado a los fieles a participar en la jornada electoral con respeto y paz, y ha subrayado que los sacerdotes deben enfocarse en promover la participación ciudadana sin apoyar a ningún partido político. Este mensaje se relaciona con las denuncias públicas de Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien afirmó que algunos sacerdotes han intentado influir en el voto de los feligreses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar