San Juan del Río

PRI fue soberbio durante gestión de Juan José: Chela Juárez

Graciela Juárez aclaró que tras el procedimiento al interior del partido ya se trabaja en enmendar los errores cometidos y por ello comenzó una nueva etapa

El pecado más grave que cometió, durante el presente año, el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro es la soberbia, reconoció la secretaria general del organismo político, Graciela Juárez Montes quien reconoció esto ya trajo consecuencias por la destitución de Juan José Ruíz Rodríguez de la dirigencia estatal.

No obstante, aclaró que tras el procedimiento al interior del partido ya se trabaja en enmendar los errores cometidos y por ello comenzó una nueva etapa de acercamiento con los cuadros políticos, sectores, organizaciones y las diferentes estructuras del PRI con la intención de sumar a la estrategia de recuperar lo perdido y prepararse para los procesos constitucionales del 2021.

Explicó ya tuvieron acercamiento con Jesús Rodríguez Hernández así como con el diputado Hugo Cabrera Ruíz, de quienes reconoció, han mostrado sensibilidad a la circunstancia que vivió el partido y están en la disponibilidad de ayudar a reorientar al PRI.

Al hablar sobre la presidencia del comité estatal recordó que el Comité Ejecutivo Nacional dio un plazo de 60 días para hacer un proceso democrático; sin embargo, no descartó que durante dicho período los cuadros que tuvieran interés en participar, pudieran ponerse de acuerdo para lanzar un candidato de unidad.

Aclaró que de no lograrse los acuerdos el PRI está en la mejor disponibilidad de desarrollar un proceso democrático interno porque esto es lo que ha estado solicitando desde hace muchos años la militancia.

Al ser cuestionado sobre el posible desgaste político que pudiera generarse, aclaró que estarían en tiempo para generar acuerdos que convenzan e incluyan a todos en el proyecto del PRI.

“Después de la destitución hemos estado trabajando muy de la mano con el delegado nacional, que hoy es el presidente en funciones, buscando a todos aquellos actores políticos para platicas y abrir la puerta del comité directivo estatal; apenas el viernes tuvimos a Jesús Rodríguez en las instalaciones del comité, Hugo Cabrera presentó su informe al interior del partido es un acto que es un precedente porque muchos actores políticos que se sentían excluidos han ido al comité estatal” -¿Cuál es el pecado que comité el PRI en el 2019 y cuál será su penitencia en el 2020? “Yo creo que soberbia, y más que penitencia ya estamos enmendando los errores”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar