San Juan del Río

Ofrece Güero Inzunza estrategia integral de seguridad

El candidato a la diputación local por el distrito 10 en San Juan del Río, Edgar "Güero" Inzunza consideró importante trabajar en una estrategia de seguridad integral para los municipios de Querétaro

Para Edgar “Güero” Inzunza, candidato a diputado local de MORENA, PT y PVEM por el décimo distrito, el aumento de casos de personas localizadas sin vida en el municipio es un reflejo de que la policía estatal y municipal están siendo rebasadas en su labor de seguridad.

En los últimos años, estos hechos han generado un aumento en la percepción y en los indices de inseguridad, la cual corresponde, tanto al gobierno local y al estatal investigar.

“A lo largo de nuestra campaña, hemos insistido en que debemos atender las causas que han generado el aumento de conductas de riesgo en las población, pero sobre todo en los jóvenes”.

En sus recorridos, los habitantes del décimo distrito han expresado al candidato a la diputación local, su descontento con la respuesta que dan las instituciones de seguridad municipales y estatales ante los hechos de violencia que se presentan.

Güero Inzunza también ha mostrado su respaldo a los elementos de policía, ya que tiene conocimiento de que no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar su trabajo, por lo que también se ha comprometido a resolver esa situación en la próxima legislatura.

“La desconfianza hacia las autoridades, el miedo a las represalias y la falta de seguimiento a las investigaciones hacen que los ciudadanos no denuncien, lo que genera un ciclo de impunidad y también de corrupción que debemos combatir” señalo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar