Educación

Recibe Héctor Nava premio de Ciencia y Tecnología

El doctor Héctor Nava Jaimes fue reconocido con el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017, otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y la Secretaría de Educación de la entidad.

Dicho mérito se entrega por su destacada trayectoria en la investigación, así como su contribución al desarrollo de la metrología a nivel nacional e internacional.

El director general del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, detalló que el proceso para designar al ganador de este premio lo llevó a cabo un comité científico,

En la ceremonia, que se realizó en el Teatro de la República, el director de Cinvestav, unidad Querétaro, José Mauricio López Romero, destacó la labor del doctor Héctor Nava Jaimes como impulsor de la metrología en México, así como de otras instituciones enfocadas en el conocimiento científico y desarrollo tecnológico.

“El doctor Nava Jaimes fue pionero en el establecimiento de un sistema metrológico nacional para que nuestro país contara con mediciones confiables, coherentes y justas para toda la sociedad”.

Asistentes a la entrega de reconocimiento en el Teatro de la República
Integrantes de la comunidad educativa acompañaron a las autoridades estatales quienes entregaron el reconocimiento

Cabe señalar que el doctor Nava fue responsable del establecimiento del Centro Nacional de Metrología y miembro de juntas directivas de prestigiados centros de investigación, como la Federación Internacional de Institutos de Estudios Avanzados, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, del Instituto Mexicano del Petróleo, del Centro de Investigación Científica de Yucatán y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

“Fue el segundo mexicano que fue nombrado miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) y presidente del Sistema Interamericano de Metrología de 1996 a 1998. La Conferencia Nacional de Laboratorios de Estándares Internacional (NCSL International) le otorgó en 2015 la medalla William Wildhack Award».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar