San Juan del Río

La moneda sigue en el aire en San Juan del Río; diferencia fue de 636 votos

El último corte se realizó a las 10:35 de la mañana del 03 de junio siendo un total de 3 mil 154 actas capturadas

Por: Paco Roldán
Roberto Cabrera Valencia habría ganado el proceso electoral a la presidencia municipal de San Juan del Río, esto según las últimas actas computadas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El último corte se realizó a las 10:35 de la mañana del 03 de junio siendo un total de 3 mil 154 actas capturadas.

De esta manera Roberto Cabrera Valencia habría obtenido un total de 51 mil 543 votos logrando el 39.3370% del total de votación; en segundo lugar se posiciona el candidato de MORENA, PT y PVEM Juan Alvarado Navarrete quien consiguió 50 mil 907 sufragios lo que representa el 38.8517%. Esto significa que la diferencia entre ambos es de 636 votos.

Cabe recordar que los resultados del PREP no son los definitivos para otorgar la constancia de mayoría, aun sigue pendiente el escrutinio distrital y, en caso de que alguno de los candidatos lo requiera, se podrían abrir algunas casillas donde se reportaron irregularidades para hacer el recuento.

La tercera posición con mayor número de sufragios la consiguió Antonio Juan Camacho de Querétaro Seguro con 8 mil 854 y un 6.7572% del total de votos emitidos en San Juan del Río; la cuarta posición fue para la candidata del PRI, Vania Camacho Galván con 6 mil 597 votos y un 5.0347%.

Aunque Roberto Cabrera Valencia ya ofreció un posicionamiento en el sentido de que él fue ganador de la contienda electoral, hecho que fue confirmado por el PREP, aun está pendiente la entrega de la constancia de mayoría lo que daría la validez completa al proceso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar