Nacionales

Claudia Sheinbaum, primera mujer presidenta de México en 200 años de República

Desde el centro de concentración de Morena, PT y PVEM en un hotel ubicado en la Avenida Juárez, y al grito de presidenta, Sheinbaum Pardo, mencionó que la diferencia es de más de 30 puntos

Tras el anuncio de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, que posiciona a Claudia Sheinbaum, con el 58.3% – 60.7% contra el 26% – 28% de Xóchitl Gálvez y el 9.9% – 10.8% de Jorge Álvarez Máynez, la virtual ganadora envió un mensaje a todos los mexicanos.

Desde el centro de concentración de Morena, PT y PVEM en un hotel ubicado en la Avenida Juárez, y al grito de presidenta, Sheinbaum Pardo, mencionó que la diferencia es de más de 30 puntos, y que aun considerando el rango más bajo que se dio a conocer, han ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en el Senado.

«Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron continuar con la cuarta transformación de este país»
«Agradezco también, porque, por primera vez, en 200 años de la república, me convertiré en la primera presidenta de México»
«No llego sola, llegamos todas. Con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, con nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas»

«Demostramos que México es un país democrático, con elecciones pacíficas y muy participativas»

«Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruíz de la coalición Fuerza y Corazón por México por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo nuestro triunfo. Y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas»

«Aunque muchos mexicanas y mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, caminaremos en paz y armonía para construir un México más justo»

“Gracias a la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país”.

Entre gritos de «presidenta», Claudia Sheinbaum Pardo se retiró del lugar con destino al Zócalo capitalino, en donde dará un mensaje a simpatizantes que se han reunido en el primer cuadro para celebrar su triunfo.

Claudia Sheinbaum: Próxima presidenta de México

Claudia Sheinbaum Pardo, hace historia al convertirse en la primera mujer en gobernar México. Su trayectoria política, forjada a lo largo de varias décadas, la posiciona como una figura central en la escena política del país.

Inicios en la política

Sheinbaum nació en la Ciudad de México en 1962, en el seno de una familia políticamente activa. Desde joven, mostró interés por los movimientos sociales y políticos, participando en manifestaciones desde los 12 años. Sin involucramiento en la política se consolidó durante su etapa universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue una de las voces destacadas del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en los años ochenta.

Carrera académica

En la UNAM, Sheinbaum estudió Física y se graduó en 1989. Posteriormente, obtuvo un doctorado en ingeniería en energía en 1995, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar este grado en la institución. Además, realizó estudios de posdoctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory en California, destacándose como una experta en temas ambientales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar