San Juan del Río

Se aminoró 50% fenómeno del ambulantaje

La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río identifica una disminución de 50% en el fenómeno de ambulantaje

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río identifica que gracias a los operativos para combatir a los ambulantes se ha disminuido hasta un 50% este fenómeno en las calles del centro de la ciudad; no obstante, a decir del presidente del sector, Roberto Domínguez Hernández sigue haciendo falta más trabajo en algunas calles donde se mantienen estas actividades económicas irregulares.

“Sí hay una disminución de hasta 50% en el fenómeno durante los fines de semana; sin embargo, mantenemos el exhorto a las autoridades del municipio para que continúen con el trabajo para retirar a los vendedores ambulantes que están sobre las calles de Hidalgo, Mina y Rafaela Díaz (…) en la zona oriente también sigue presente el fenómeno en la zona de El Pedregal así como en el mercad de Las Garzas”.

Explicó que se han tenido pláticas con algunos ambulantes quienes tras demostrar que radican en San Juan del Río, que tienen tiempo realizando ventas en vía pública y que no representan una competencia desleal para los que sí pagan la renta de un comercio y están en la formalidad, que se les tenga tolerancia.

Aclaró que no es objetivo de CANACO afectar a las personas y es que, muchos de ellos, tienen trabajando en las calles más tiempo de lo que tienen algunos comerciantes establecidos.

“Nuestra preocupación como comerciantes establecidos y formales es el hecho de quienes se dedican a las ventas en la vía pública pueden representar una competencia desleal porque ellos no pagan impuestos. También hemos encontrado que en el ambulantaje se comercializan algunos productos que son de dudosa procedencia como son equipos de telefonía celular y herramienta que pudo haber sido robada”.

Domínguez Hernández dijo que hay conciencia, por parte de los agremiados, en el sentido de que el gobierno municipal necesita de más tiempo y personal para resolver de forma definitiva el fenómeno; sin embargo, explicó que las acciones deben ser constantes.

Finalmente dijo que si los ambulantes no representan un riesgo de competencia desleal para el comercio establecido estarán en disponibilidad de apoyarlos para reubicarlos en espacios donde puedan continuar con su trabajo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar