San Juan del Río

Inicia esquema de alcoholimetría en enero de 2020

El gobierno de San Juan del Río aplicará una nueva estrategia para aplicar exámenes de alcoholimetría en enero del 2020

En enero de 2020 comenzará, de manera institucional y constante, el programa de alcoholimetría en San Juan del Río a través del cual se procura aminorar los accidentes vehiculares. Dicha estrategia estará aparejada de un esquema de concientización y pláticas que se impartirán desde el nivel básico.

En sesión de cabildo los regidores votaron a favor de dicha iniciativa que fue presentada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero y que será desarrollada con ayuda de las comisiones de Movilidad y de Salud.

Según información que previamente había proporcionado la administración municipal también se considera para el próximo año establecer un centro de “Vaquita-Torito” en donde se hará la detención de personas que son sorprendidas conduciendo en estado etílico.

Esta política es resultado de la estrategia 10×100 que se anunció hace 10 meses con apoyo de Gobierno del Estado y que nos involucra a todos los municipios para, a partir de 2020, incluir esta figura. El programa estará salvaguardado con la Defensoría de los Derechos Humanos y se hará la notificación a la ombudsperson para que nos acompañe a verificar la estrategia”.

Destacó que desde un inicio se cuidará que el programa de alcoholimetría no sea utilizado para fomentar actos de corrupción y es que, a decir del alcalde, la estrategia ha sido malempleada en otras entidades del país para aprovecharse de la situación de inconveniencia por parte de los ciudadanos que conducen en estado inconveniente.

Por ello es que se tendrá la participación tanto de la Defensoría de los Derechos Humanos como de integrantes del cabildo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.

San Juan del Río contará con un centro de alcoholimetría Torito y Vaquita./ Foto: Especial

“Vamos a estar muy al pendiente de que este programa se desarrolle de una manera adecuada si alguno de los regidores quisiera participar vamos a estar desde el mes de enero en las áreas donde se aplicará el programa, en principio para escuchar a la gente; sin embargo, lo que se busca es evitar accidentes de Tránsito por conducir vehículos en estado de ebriedad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar