San Juan del Río

Calentadores solares generaron ahorros por 50 mdp al año

El gobierno de San Juan del Río reporta que los 15 mil calentadores solares generaron ahorros a las familias por 50 mdp en un año

Desde que inició la distribución de calentadores solares en San Juan del Río (a través de entrega directa o subsidiada), por parte del municipio se han generado ahorros anuales por hasta 50 millones de pesos en el consumo de gas L.P; además de que en promedio cada hogar dejó de producir hasta 855 kilogramos de CO2 que se va al medio ambiente.

La información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien recordó que a este esfuerzo se han sumado asociaciones civiles, diputados locales, así como algunas empresas que también apoyan a sus trabajadores con este tipo de incentivos.

Explicó que el programa, por parte del municipio, comenzó como una estrategia para ayudar a la economía de las familias quienes ya no gastan miles de pesos al año en tanques de gas L.P para calentar el agua con la que se bañan.

Al hacer el análisis con apoyo de asociaciones de ambientalistas, también se pudo identificar que al no haber un consumo del combustible, también hay un beneficio al medio ambiente; sin embargo, esto fue un beneficio que se vio de manera posterior.

Con los 15 mil calentadores que hemos entregado e instalado, lo que consideramos que se han ahorrado las familias beneficiarias, al año por no pagar gas, es superior a los 50 millones de pesos; esto es con base en un cálculo que hicimos en el área de Desarrollo Social. Quienes ahorita no están muy contentos son las empresas de gas que seguramente han visto reducidas sus ventas”.

Dicha explicación la ofreció luego de que, en sesión de cabildo, se autorizó que para el próximo año habrá un apoyo de 5 mil calentadores solares subsidiados que se destinarán a las primeras familias que demuestren estar al corriente en su pago de impuesto predial, esto sin importar si viven o no en una zona marginada.

El alcalde reconoció que originalmente el programa estaba dirigido a familias de escasos recursos; sin embargo, la necesidad por el incremento en los costos de los combustibles es de prácticamente todos los ciudadanos y por ello es que en esta ocasión se abrirá el programa solamente para quienes estén al corriente en sus impuestos.

“Es un forma también de reconocer a quienes se preocupan por estar al corriente en su pago de impuesto predial. Porque además del calentador solar se mantendrá el beneficio del seguro de vivienda que en el año que termina se hicieron válidas 92 pólizas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar