Vitalidad

Impulsa UAQ 1er. Encuentro Internacional de Librerías

El primer Encuentro Internacional de Librerías UAQ se realizará los días 26 y 27 de agosto en el Centro Educativo y Cultural "Manuel Gómez Morín"

Con el propósito de dar mayor difusión al material de la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), promover la lectura entre la población y buscar la vinculación con otras universidades en materia editorial, la Máxima Casa de Estudios de la entidad organiza el primer Encuentro Internacional de Librerías «Hermandad y Memoria», que se realizará los días 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín».

De acuerdo con el Mtro. Pablo Cabral, titular de la Dirección de Enlace y Desarrollo Universitario, adscrita a la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, con la pandemia el sector editorial fue uno de los más castigados, por lo que, tras esta situación, era necesario apoyar a la industria librera y es así que nació en 2022 otro de los proyectos trascendentales de la Universidad: el Programa permanente «Entre Libros», que ha atraído a diversas librerías a los espacios universitarios.

Sin embargo, más allá de reunir a las librerías y sellos editoriales independientes, el Mtro. Cabral explicó que el Encuentro también permitirá organizar una serie de actividades culturales y artísticas, presentaciones de libros, visita de autores y una feria de productores artesanales, entre otras cosas que conformarán un evento formativo, comercial y de entretenimiento.

«La Universidad de manera permanente genera conocimiento y lo va a seguir haciendo, no es una actividad anual, sino que todos los días trabaja de la mano con el sector editorial, tanto en la generación de material como en la divulgación y venta de estos trabajos (…). Es una obligación nuestra acercar, promover la lectura y apoyar al sector editorial», explicó el Mtro. Pablo Cabral.

Por otro lado, la Lic. Paola Betancourt García, coordinadora de talleres de teatro de la Dirección, destacó la gran oferta infantil que habrá en el evento, pues además de títulos para jóvenes y adultos, los más pequeños tendrán oportunidad de encontrar material enfocado a su desarrollo y diversión.

Con respecto al Programa Permanente «Entre Libros», la Lic. Betancourt García manifestó que ha tenido una gran aceptación en los sitios en donde ha estado, recibiendo incluso invitaciones de distintos municipios para estar presente. Agregó que la misma gente pregunta, se interesa por las actividades y solicitan más.

«Eso para nosotros es algo muy positivo, porque quiere decir que nuestro mensaje está llegando», expresó la universitaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar