Héctor Magaña rindió protesta como alcalde constitucional de Tequisquiapan
Héctor Iván Magaña Rentería rindió protesta como presidente municipal constitucional de Tequisquiapan. Les recordó a los regidores, síndicos y funcionarios que a partir de hoy son empleados del Pueblo
Por: Marisol Barbosa
Héctor Iván Magaña Rentería, rindió protesta como presidente municipal de Tequisquiapan para el período constitucional 2024-2027; durante la primera sesión de cabildo recordó a los integrantes del ayuntamiento y del gabinete que quienes trabajan en la administración pública son empleados del Pueblo por lo que deberán trabajar arduamente para atender las necesidades de quienes más lo necesitan.
El alcalde emanado del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que los regidores encontrarán en él a un compañero de trabajo que estará dispuesto a respaldarlos en las propuestas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Pueblo Mágico.
Recordó que los tiempos de campaña concluyeron por lo que habrá de trabajar sin distinción para todas y todos; sin embargo, pondrá mayor esfuerzo en atender saldar la deuda histórica que se tiene con las comunidades abandonadas y la población vulnerable.
Cabe señalar que posterior a la toma de protesta se hizo la votación para que Mónica Hernández Amado, asuma la titularidad de la secretaria del Ayuntamiento de Tequisquiapan; también se autorizó el nombramiento de los siguientes servidores públicos, todos fueron por unanimidad de votos:
Director de Servicios Públicos Municipales: Rubén Mentado Ochoa
Directora del Sistema DIF de Tequisquiapan: Maria de los Ángeles Martínez Lora
Directora del Instituto Municipal de la Juventud: Fátima Reséndiz González
Directora del Instituto Municipal de la Mujer: Aranza Harumi Villeda Castillo
Cronista Municipal: Juan Carlos Hernández Nieves
“A partir de hoy somos un equipo que rinde cuentas a la gente, que obedece al encargo popular de trabajar con dedicación para acabar con los privilegios y devolverle a cada comunidad y a cada colonia los mejores resultados posibles. Porque el día que entreguemos las llaves de este recinto a la siguiente administración, quiero que todas y todos tengamos la autoridad moral de caminar por las calles y seguir mirando a los ojos a nuestra gente”
Ser representantes populares por el mandato el pueblo es el más alto honor al que como ciudadanos podemos aspirar. Nos demanda un compromiso inquebrantable con la verdad, con la honestidad, la austeridad y los ideales de un movimiento que nace del corazón de aquellos que durante tantos años habían sido olvidados. Hoy escribimos juntos una nueva página en la historia de nuestro querido municipio”.