Beto Nava rindió protesta como alcalde de Pedro Escobedo
El presidente municipal de Pedro Escobedo Beto Nava rindió protesta al nuevo ayuntamiento y en la sesión de cabildo se nombraron a nuevos directores, titulares de área y cronista
Por: Marisol Barbosa
Juan Alberto Nava Cruz rindió protesta como alcalde constitucional electo de Pedro Escobedo para el período 2024-2027, esto fue durante la primera sesión de cabildo en la que también se integró el cabildo que habrá de tomar las mejores decisiones para el municipio.
Como primera decisión de los regidores se decidió que Luis Gerardo Oviedo Barrón asuma la responsabilidad como secretario del Ayuntamiento. Posteriormente el ayuntamiento votó los siguientes nombramientos:
Servicios Públicos Municipales: Valentín Flores López
Director del Sistema Municipal DIF: Miguel Ángel Esquivel Remedios
Director del Instituto Municipal de la Juventud: Daniela Álvarez Soria
Directoral del Instituto Municipal de las Mujeres: Marina Sixtos Silva
Cronista Municipal: Alberto Botello Uribe
Aunque no se tenía previsto dentro de la orden del día el presidente municipal otorgó 5 minutos a los representantes de cada fracción política que forman parte de su ayuntamiento para que pudieran expresar consideraciones con respecto al trabajo que habrán de impulsar durante los próximos años.
Al término de la sesión de cabildo el presidente municipal Beto Nava reconoció que hay muchos temas que deben ser analizados por la actual administración como son las finanzas que hereda la administración saliente y es que, estimó, son más de 100 laudos laborales los que dejó pendientes de solventar.
“Tenemos mucho que hacer, iniciamos con muchos retos y el principal es atender el problema de la recolección de basura. Anoche dimos el banderazo de arranque para el servicio público con poco más de 20 unidades que estarán presentes en las diferentes comunidades para rendir el servicio. Queremos recobrar la confianza de los ciudadanos en el servicio público y que hoy tenemos una gran obligación de salir adelante para recuperar esa confianza para que vean una administración de puertas abiertas”.