Queretaro

Entrega Luis Nava brazaletes De la Mano Por Tu Seguridad a pareja de adultos mayores

Luis Nava, visitó la casa de doña Piedad Núñez Hernández y de don José Aguilar Ramírez, ambos de 84 años, quienes se inscribieron al programa y por ende recibieron el brazalete

Para supervisar el programa De la Mano por Tu Seguridad, con el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brinda acompañamiento y monitoreo a las y los adultos mayores con problemas asociados a la pérdida de memoria, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la casa de doña Piedad Núñez Hernández y de don José Aguilar Ramírez, ambos de 84 años, quienes se inscribieron al programa y por ende recibieron el brazalete con el que podrán ser localizados y reintegrados a sus familias de manera segura en caso de extravío.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Luis Nava platicó con don José, doña Piedad y la nieta de ambos, Isabel Aguilar, para explicarles que estos brazaletes cuentan con un código QR que puede ser escaneado por personal policial para auxiliar y acompañar el camino a casa de los adultos mayores que padezcan una situación de desorientación. Lo que, al mismo tiempo, contribuye a la tranquilidad de sus familias.

“Hay una angustia que puede ser un factor de una crisis emocional para ambas partes, tanto como para los familiares como para las personas, entonces, es un elemento que nos puede brindar tranquilidad y a ustedes también les puede servir de apoyo”, señaló.

Juan Luis Ferrusca explicó que desde la implementación del programa De la Mano Por tu Seguridad en 2021, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha entregado mil 311 brazaletes a adultos y adultas mayores del Municipio de Querétaro con problemas asociados a la pérdida de memoria.

Gracias a este programa, al día de hoy 84 mujeres y hombres adultos mayores han podido ser reintegrados a sus hogares en condiciones de salud y seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar