Educación

Dialoga la activista Kenya Cuevas con estudiantes UAQ del campus Tequisquiapan

La comunidad universitaria aprovechó la oportunidad para preguntarle cómo podían involucrarse más en temas de la defensoría de los derechos humanos

La transactivista Kenya Cuevas compartió su historia y trayectoria en la lucha por los derechos de la comunidad trans con estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) del Campus Tequisquiapan, en el marco de la presentación de su ponencia “Identidad, una historia de vida”, con el objetivo de sensibilizar, generar empatía y crear diálogos desde los espacios universitarios respecto el clima social en el país.

Por primera vez, en sus casi 10 años como defensora de los derechos humanos, Kenya Cuevas visitó nuestro estado para dar a conocer las vivencias que la orillaron a convertirse en una voz activa en dicho tema en nuestro país y sobre los retos que ha tenido que enfrentar. Su conversatorio se logró gracias a la invitación de la Sociedad de Alumnos de la FCA. Gracias al espacio, estudiantes pudieron expresar sus dudas sobre el cómo involucrarse en la defensa de los derechos humanos.

La ponente es reconocida internacionalmente como una de las figuras más destacables de la lucha por los derechos humanos de la comunidad trans en México. Su nombre hizo eco a nivel internacional luego de protestar, junto con otras compañeras, en el cruce de la avenida de los Insurgentes Norte y Puente de Alvarado de la Ciudad de México por el transfeminicidio de Paola Buenrostro.

Cuevas es una de las principales promotoras de la Ley Paola Buenrostro, que busca lograr la tipificación del delito de transfeminicidio en la Ciudad de México. En el 2019, abrió el primer albergue para mujeres trans en México denominado Casa Hogar “Paola Buenrostro” y el año pasado fundó el primer Mausoleo para mujeres trans y personas LGBT+, ubicado en el Panteón Civil de San Lorenzo, Tezonco en la capital del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar