San Juan del Río

CANACO llama a no caer en pánico

Cámara de comercio pide a la población el prevenir el coronavirus y no caer en pánico ante el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial

Ante el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial que se ha registrado en algunos establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río hace un llamado a la población para que no entren en pánico por la información que se está generando a nivel nacional con respecto al Coronavirus.

El presidente del sector Roberto Domínguez Hernández, explicó que tienen pláticas con representantes de farmacias y distribuidoras para que, en la medida de lo posible, cuenten con el material que la ciudadanía está solicitando.

Tenemos pláticas con las farmacias para que agilicen la compra de los materiales, pero también hacemos un llamado a la población para que no entren en pánico; incluso las autoridades de salud han manejado la posibilidad de que los cubrebocas no representen una solución a la prevención de la enfermedad”.

Otro de los elementos que están teniendo importante demanda en las tiendas de autoservicio son los aerosoles tipo desinfectante, así como elementos de limpieza como el cloro. Señaló que estos son eficientes si se utilizan de manera adecuada; no obstante, lo más importante es mantener prácticas constantes de higiene como es el lavado de manos.

Debido a que los comerciantes están constantemente expuestos a virus y bacterias, por la actividad económica que realizan, estarán teniendo pláticas con los agremiados para explicar la mejor manera de prevenir las diversas enfermedades.

“Las personas que están al frente de un mostrador atienden a una gran cantidad de personas que pueden o no estar expuestas a enfermedades; lo más importante es que nuestros trabajadores apliquen medidas preventivas y que los espacios estén constantemente limpios”.

Roberto Domínguez Hernández reconoció que este tipo de circunstancias -tomando en cuenta la experiencia que se tuvo previamente con la Influenza AH1N1- puede generar cambios en la actividad comercial de la sociedad; sin embargo, uno de los más preocupantes es el vinculado a la prestación de los servicios turísticos.

Detalló que puede registrarse una contracción en la economía y ante dicho riesgo recordó que lo más importante es mantener una comunicación constante con los prestadores de servicios así como con los clientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar