Deportes

Aprueban reformas a la Ley del Deporte en Querétaro

La Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura en Querétaro, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro”.

El diputado Eric Salas, autor de la propuesta, expresó que el propósito es incorporar la partida del deporte de barrio, para que niños, jóvenes y adultos realicen actividades de deporte social, comunitario, recreativo y de esparcimiento, en forma de competencias, eventos y festivales, de manera sistemática.

Esta iniciativa obliga a las dependencias estatales y municipales a crear, patrocinar, fomentar y organizar actividades con un enfoque al deporte social comunitario. En ese sentido, afirmó que el deporte de barrio cultiva, da identidad y promueve de forma natural la participación comunitaria.

DEPORTE 4
La iniciativa fue presenta por el diputado Eric Salas y procura que los gobiernos locales incentiven la activación física

Consideró que el deporte es la ocupación social más importante del siglo XXI, debido a que atañe a cinco funciones específicas: educativa, sanitaria, social, cultural y lúdica.

“Es un instrumento único porque impacta en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rangos de edad; además de que enseña valores esenciales como la cooperación y el respeto; mejora la salud y reduce la probabilidad de enfermedades y es también una forma eficaz de llegar a los jóvenes, por lo que es necesario establecer los lineamientos jurídicos que garanticen las actividades deportivas para un buen barrio o colonia”.

Durante esta sesión, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, junto con el diputado Salas González, entregaron reconocimientos a 25 atletas, tanto de la selección Querétaro Telmex, como de Querétaro ADEMEBA y Águilas Juveniles, por su compromiso y entrega, lo que los ha llevado a ganar primeras posiciones para la entidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar