Queretaro

Ante sequía prolongada apoyan al campo con 45 mdp en Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Querétaro ha invertido poco más de 45 millones de pesos en esquemas de apoyo para el campo

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Querétaro ha invertido poco más de 45 millones de pesos en esquemas de apoyo para el campo, en los últimos meses, con el objetivo de atender la falta de lluvias y la sequía en bordos y presas.

El titular de la dependencia, Rosendo Anaya Aguilar reconoció que son prácticamente dos años y medio sin lluvias en nuestra entidad lo que se ha convertido en una problemática para la productividad del sector primario.

Algunas de las acciones que se han emprendido incluyen la distribución de casi mil viajes de pipas con agua a las zonas ganaderas. También se distribuyeron 200 sistemas de almacenamiento (tinacos) con capacidad para 10 mil litros.

Dichas acciones se han focalizado principalmente en los municipios de la sierra, el semidesierto, así como en San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo que forman parte de la región sur.

“Hemos entregado casi 200 tinacos que se han distribuido en municipios de la zona serrana y del semidesierto. En lo que es el tema de los viajes de agua, hasta ahorita tenemos acumulados más de mil viaje que se han estado distribuyendo para que los ganaderos puedan hacer frente a esta sequia.

Cabe señalar que, según las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua, se anticipa que la lluvia regresará al centro del país durante las próximas semanas; es ante dicho escenario, que la mayoría de los vasos de captación en Querétaro ya están reparados para conseguir la mayor retención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar