San Juan del Río

300 militares reforzarán seguridad de San Juan del Río

La SEDENA y la Guardia Nacional desplegarán 300 elementos en Querétaro con el objetivo de reforzar la seguridad, ello ante los hechos de violencia que se han presentado en San Juan del Río

Al menos 300 elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Guardia Nacional llegarán a San Juan del Río con el objetivo de redoblar el patrullaje en colonias y comunidades, ello después de que se reportó el hallazgo de 9 personas asesinadas en un camino colindante con el fraccionamiento San Gil.

Las fuerzas castrenses será agrupadas en el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave en San Juan del Río y posteriormente serán redistribuidos conforme a las necesidades que existan en materia de seguridad para la región de Querétaro.

Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades del Estado de Querétaro no han fijado algún pronunciamiento oficial con respecto al macabro hallazgo o sobre la movilización de las fuerzas militares.

“La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento a la población en general que el día de hoy 300 elementos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército Mexicano y 150 a la Guardia Nacional integrados como la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar, arribarán a esta entidad federativa con la finalidad de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional, además de incrementar la presencia de personal perteneciente a la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en esta plaza”, explica el comunicado de prensa emitido por la SEDENA.

Con este tipo de acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y su seguridad.

San Juan del Río es un municipio donde, recurrentemente se presentan hechos de violencia en los límites con Polotitlán, en el Estado de México; sin embargo, en los últimos meses los hechos de violencia se han presentado al interior de la “Tierra de Palomas” y aunque la Fiscalía General de Querétaro realiza investigaciones para dar con los responsables las incidencias siguen presentándose.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del CQ-CIAS, tenían la estrategia de instalar sistemas de videovigilancia en zonas de riesgo para San Juan del Río; sin embargo, hasta la fecha dichos equipos no están en funcionamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar