Seguridad

Vuelven a robar la misma primaria; padres de familia prevén cerrar Avenida de los Patos

Amantes de lo ajeno y vándalos volvieron a robar las instalaciones de la escuela primaria ubicada en la calle Durango en la colonia México de San Juan del Río

Por: Marisol Barbosa
Amantes de lo ajeno y vándalos volvieron a robar las instalaciones de la escuela primaria ubicada en la calle Durango en la colonia México de San Juan del Río, autoridades educativas acudieron -en menos de siete días- a realizar una segunda denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Aún no se tienen cuantificados los daños que se ocasionaron; sin embargo, es destacar que la semana pasada se informó sobre el robo a la escuela «Amado Nervo», la cual comparte instalaciones con la primaria «Octavio Paz» (del turno vespertino).

La semana pasada fue necesario suspender actividades educativas en lo que las autoridades de investigación hacían el peritaje; sin embargo, en esta ocasión el robo se identificó desde temprana hora y por tratarse de una escuela vespertina se pudo desarrollar el trabajo de investigación durante la mañana.

Al respecto del tema el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, informó que durante el fin de semana tuvieron una reunión con los vecinos de la calle Durango (donde se ubica la escuela primaria vandalisada) para coordinar estrategias de denuncia e impulsar medidas de prevención anticipada.

“Yo no tuve el reporte de robo, pero quiero platicarte que el fin de semana estuvimos con los vecinos de esa zona, en la calle Durango, para trabajar en temas de prevención de manera anticipada. Una de las cosas que manejamos en esa reunión fue el trabajar en el perímetro de la escuela porque está rodeada por un par de terrenos baldios en donde la maleza está crecida y facilita el ocultamiento de personas”.

Cabe señalar que incluso las autoridades de USEBEQ habían hecho el requerimiento a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río para que mantuviera mayor presencia de rondines.

Al respecto el comité de padres de familia de la institución, refieren que los amantes de lo ajeno han sustraído material de computo, un proyector, material didáctico, además de que los amantes de lo ajeno dañaron la herrería de seguridad; advierten padres de familia que de no presentarse una solución inmediata, como es el reforzamiento de la vigilancia al exterior del plantel, podrían cerrar la avenida de los Patos, la cual afectaría a miles de vehículos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar