Seguridad

Vuelca camión de Sigma Alimentos

El incidente provocó el cierre parcial de la autopista 57 en ambos sentidos, al inicio hubo rapiña de producto pero la Policía Federal intervino hasta que el chofer defendió su carga

Un vehículo de carga, que transportaba productos lácteos y cárnicos procesados, se volcó a la altura del kilómetro 161 de la carretera México-Querétaro, frente al Barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río; aunque no hubo personas lesionadas de consideración el incidente generó intensa carga vehicular porque se cerró parcialmente la circulación en ambos sentidos.

Debido a que a la caja frigorífica quedó destrozada, cientos de personas salieron para aprovechar el producto que estaba esparcido sobre la zona de rodamiento, en un principio elementos de la Policía Federal nada hicieron para impedir la rapiña; sin embargo, el conductor trató de defender su carga y se lidió a golpes con algunas personas, situación que requirió la intervención del personal de seguridad.

“La carga sí venía asegurada pero no por ello debe permitirse la rapiña, la Policía Federal nada hizo para resguardar el producto hasta que me puse a los golpes con la gente. No se vale que hagan eso, porque independientemente del accidente lo que hacen es cometer robo y la autoridad es cómplice por no hacer nada”, señaló el conductor Alberto Orozco.

La unidad salió de Tepotzotlán, Estado de México, con dirección a Lagos de Moreno, Jalisco, traía 14 toneladas de productos pertenecientes a la empresa Sigma Alimentos.

Personal de Protección Civil coordinó los trabajos para limpiar la zona de rodamiento con apoyo del Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Juan del Río; en tanto que la Policía Federal acordonó la zona y elementos de Caminos y Puentes Federales movieron el camión que quedó destrozado.

En el incidente, además del tráiler volcado, hubo cinco automóviles particulares que se también fueron golpeados; algunos de ellos quedaron en pérdida total.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que, la semana pasada, en el kilómetro 164 se presentó un incidente similar en el que un tráiler que transportaba pollo congelado también se volcó; en aquel percance nada se hizo para resguardar el producto por parte de la Policía Federal.

¿Por qué ocurrió?
De acuerdo a datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, en dicho tramo de la carretera es frecuente que se registren incidentes de tránsito, en parte porque es una pendiente pronunciada, pero también hay algunos puntos de la carretera que están deteriorados con baches y grietas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar