Vitalidad

Vestidos bordados grandes diseños de Gabriela Hernández Valenzuela

La diseñadora orgullosamente sanjuanense confecciona desde hace 10 años estos bellos atuendos

Vestidos de china poblana bordados totalmente a mano en lentejuelas, chaquira y canutillo; blusas bordadas a mano y con pura chaquira, así como vestidos de adelita para las escaramuzas, forman parte de los impactantes diseños de Gabriela Hernández de Valenzuela.

La diseñadora orgullosamente sanjuanense confecciona desde hace 10 años estos bellos atuendos los cuales son muy apreciados principalmente por clientes extranjeros.

“Entre mis clientas está la licenciada, Tania Ruiz de aquí de San Juan del Río y reinas de diferentes estados del país y en el extranjero actualmente le elaboro sus vestidos de china poblana a la reina del estado de Oregon, tengo clientas en Texas, Chicago, Las Vegas, Nueva York, Seattle, Wichita y California; gracias a dios tenemos clientas alrededor de la república mexicana”, expresó Gaby Hernández.

El vestido de china poblana elaborado en razo, bordado en lentejuelas y chaquira es uno de sus atuendos más solicitados, tanto el de adulto, como el de niñas, ya que el de adulto lo usan para coronaciones de reinas de los charros, para bodas charras, 15 años y primeras comuniones, mientras que los vestidos de niña se usan para presentaciones bautizos.

El proceso de confección es todo un arte, ya que demás de todo estar bordado totalmente a mano, cada atuendo esta hecho, con una parte del gran amor que su creadora tiene por la cultura y tradiciones Mexicanas.

“No solo lo hago por que me encanta mi trabajo, además mi esposo viene de una familia charra, entonces ahí yo vi la manera de poder relacionarme con personas que usan este tipo de trajes y así es como empecé este hermoso trabajo que hago con mucha pasión y claro mucha dedicación (…) En un vestido de china poblana sin cuajar me tardo entre cuatro y cinco meses y el que va totalmente lleno o sea cuajado, me tardo entre cinco y siete meses, en la blusa de chaquira me tardo entre dos y dos meses y medio, tomando en cuenta que esta bordado totalmente a mano”, comentó.

En un principio, el talento de esta diseñadora sanjuanense no fue suficiente, tuvo que ser perseverante y no rendirse hasta que por fin dar a conocer con éxito sus hermosas propuestas… Todas las ventas de esta talentosa sanjuanense son por internet; sus clientas la contactan a través de su página “Gaby Hernández for dress”, en redes sociales.

Gabriela Hernández de Valenzuela trabaja desde su hogar apoyada por un equipo de 10 personas, una de sus metas es poder tener una tienda en este municipio.

“Como toda ama de casa, siempre buscamos cómo tener un ingreso extra y así es como yo empecé. Fue muy difícil al principio yo tuve guardados entre 3 y 4 años vestidos de china poblana que no se podían vender y nunca perdí la fe yo siempre seguí adelante, seguía bordando; solo les quiero decir a todas las mujeres no se desesperen si ustedes se proponen algo, lo van a lograr”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar