Queretaro

Turismo generó derrama de 700 mdp en Querétaro

os destinos que superaron 90%, en cuanto a visitantes, incluyeron la capital del Estado, Tequisquiapan, Bernal, Amealco y Jalpan de Serra

El estado Querétaro registró una derrama económica superior a los 700 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y se mantuvo una ocupación hotelera cercana al 85%, la información fue confirmada por el secretario de Turismo Hugo Burgos García quien estimó en comparación con el mismo período pero del año pasado se identificó un crecimiento de 8%.

Los destinos que superaron 90%, en cuanto a visitantes, incluyeron la capital del Estado, Tequisquiapan, Bernal, Amealco y Jalpan de Serra; en la mayoría de estos destinos la estadía promedio fue de 3 noches.

Otros municipios que registraron importante actividad fueron San Juan del Río, Cadereyta y Pinal de Amoles; aunque hubo buena derrama económica, la estadía promedio fue menor.

El funcionario estatal reconoció que como destino “no playa” Querétaro es de los mejores posicionados a nivel nacional por estar cercano al mercado más grande del país, que es la Ciudad de México.

“Estamos arriba de 700 millones de pesos en derrama económica en todo el estado y debemos andar en una ocupación del 85% de manera global, en comparación con el año pasado estamos un 8% arriba, todavía no tenemos el cierre total porque continuamos recibiendo información por parte de los prestadores de servicios”.

El secretario de Turismo destacó el trabajo de vinculación que se realizó a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) instancia que apoyó tanto a visitantes como a prestadores de servicios para la resolución de conflictos. Muchos de las atenciones estuvieron relacionadas a agilizar la entrega de placas cuando se comete alguna infracción de tránsito.

Hugo Burgos García explicó que se vienen buenas actividades para Querétaro que detonarán en la llegada de más paseantes en una temporada que es considerada “no alta”, citó como ejemplo la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan así como la convención de Comics “Conque”, en la capital del estado; esta última atraerá más paseantes de la región y la estadía promedio será de una noche.

En Querétaro tenemos problemas por la ocupación hotelera durante los fines de semana porque prácticamente no hay espacio, entonces estamos buscando un turismo que pueda viajar durante toda la época del año y es que para un empresario de este sector no hay nada más caro que un hotel vacío. Necesitamos hacer alianzas con touroperadores para lograr mejores ocupaciones”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar