San Juan del Río

Tras 6 años de espera finalmente inauguran instalaciones de Grupo Reto

El proyecto consideró una inversión superior al 1.5 millones de pesos, esto incluye el valor del predio

Por: Francisco Roldán

La organización civil, Grupo Reto, especializada en la atención de mujeres diagnosticadas con cáncer inauguró (después de 6 años) sus instalaciones en el predio que les fue donado en la colonia Praderas del Sol, en el municipio de San Juan del Río Querétaro.

El proyecto consideró una inversión superior al 1.5 millones de pesos, esto incluye el valor del predio, así como las aportaciones que hizo el gobierno municipal que en total suman poco más de 900 mil pesos.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración del alcalde Guillermo Vega Guerrero el gobierno municipal se encargó de pagar la renta de las instalaciones donde (hasta hace algunas semanas) venían prestando servicios en el fraccionamiento Juárez.

A la inauguración acudió la presidenta del sistema municipal DIF, Male Ruíz de Vega, quien reconoció en las voluntarias de Grupo Reto la entrega que han mostrado a lo largo de los años para ayudar a mujeres que son diagnosticadas con dicho padecimiento.

“En el municipio de San Juan del Río pudimos aportar nuestro granito de arena para la construcción de ese sueño, por medio de muros de tabique, aplanados, salidas hidráulicas y sanitarias, loza, piso y retícula de concreto armado con un monto total de 990 mil pesos; sabemos que falta mucho camino por recorrer y que las necesidades no han terminado, sepan que el compromiso que tenemos es permanente y que el apoyo no solo ha sido a través de recursos, hemos caminado a su lado, respaldamos su trabajo y nos unimos a su esfuerzo”.

Según datos proporcionados por la organización social Grupo Reto, en promedio atienden hasta cuatro mujeres por semana que necesitan ser diagnosticadas o bien que presentan la enfermedad avanzada.

Durante el mensaje de hizo el exhorto a las mujeres para que, en el Día Internacional para la detección de cáncer de mama, se promueva la autoexploración con el objetivo dar atención oportuna.

A pesar de la evidente demora que tuvo la organización civil para terminar sus instalaciones, la presidenta del voluntariado Amelia Coello Barroso no estuvo en condiciones de justificar a qué se debió la demora, pero tampoco dijo tener las evidencias financieras de cómo se utilizaron los recursos económicos que históricamente les ha aportado el gobierno local.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar