Tequisquiapan

Tequisquiapan tendrá su marca propia

La cadena productiva turística de Tequisquiapan trabaja con el IMPI para generar una marca de origen sobre los productos que se elaboran en el Pueblo Mágico

La cadena productiva turística de Tequisquiapan, que es el brazo ejecutor del comité para el Pueblo Mágico, trabaja con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para generar una marca que además de ayudar a la comercialización de los productos que se elaboran en el municipio, también servirá como una bandera internacional para promover al municipio.

Adolfo Barrón Romero, quien fue nombrado como director de la cadena productiva, explicó que la marca se presentará oficialmente en septiembre y, en lo que se concreta el trámite, los integrantes establecerán las pautas para determinar qué productos están en condiciones de portar la marca.

En principio, aclaró que deberán tratarse de mercancía cuya manufactura se desarrolle totalmente en Tequisquiapan y que emplee a mano de obra de la localidad, además se tomarán en cuenta estándares de calidad.

“El objetivo es que se relacione el origen del producto con el municipio por lo que seguramente llevará el nombre de Hecho en Tequisquiapan, Querétaro para dar precisión y también resaltar a nuestro estado. La idea es tener una insignia que puedan utilizar todos, no se trata de que haya una sola persona como dueña de la marca, será administrada por la Cadena Productiva con el objetivo de dar autorización bajo ciertos lineamientos que incluyan calidad”.

Adolfo Barrón explicó que son 80 prestadores de servicios quienes están afiliados a la Cadena Productiva Turística; sin embargo, están dispuestos a sumar más empresarios con el objetivo de que aporten ideas al desarrollo del Pueblo Mágico.

Destacó que esta marca se utilizará para promover los productos que se ofrecerán para la quinta feria de Pueblos Mágicos que se desarrollará en la ciudad de Morelia durante Octubre del año en curso

Al hablar sobre el cambio de administración municipal reconoció que hay interés y expectativa de colaborar, pero también consideró importante que los próximos representantes legislativos generen una sinergia para generar leyes que incentiven la inversión.

“Queremos trabajar con el gobierno, aportar ideas para que a Tequisquiapan le vaya mejor, la voluntad de nuestra parte siempre ha estado ahí, lo que también necesitamos es que los legisladores se involucren en la generación de leyes que incentiven la inversión turística y con ello se generarán más empleos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar